Saltar al contenido
Turhistórico

12 Planes Covid Free para hacer en Madrid en 2021.

12 Planes Covid Free para hacer en Madrid en 2021

Si estás buscando los mejores planes libres de Covid-19 para hacer con tus niños o tu pareja, que sepas que no eres el único.

Esta pandemia, y el posterior paso de la borrasca Filomena, más los toque de queda y las restricciones de movilidad, nos tienen a los madrileños muy quemados. ¡Precisamente por eso aquí te dejo los mejores planes para seguir disfrutando de la ciudad con toda seguridad!

Visitar los monumentos con distancia de seguridad

Sin duda, una de las medidas más eficaces para combatir el coronavirus es la distancia social, por ello una buena idea para seguir disfrutando de actividades interesantes en Madrid, es buscar espacios abiertos.

Precisamente por eso resulta interesante reencontrarnos con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad (ya sabes que en Turhistórico tienes información sobre muchos de ellos).

Algunos de los más recomendables por su gran espacio son:

Plaza Mayor

Plaza Mayor Madrid, pandemia Covid-19
La Plaza Mayor nos ofrece un gran espacio para disfrutar con seguridad

Con sus 129 metros de largo por 94 metros de ancho, la Plaza Mayor de Madrid sigue siendo uno de los mejores y más amplios espacios para visitar en tiempos de pandemia.

No solo puedes pasear con toda tranquilidad admirando sus destacados y famosos edificios, como la Casa de la Panadería o la de la Carnicería, sino que puedes detenerte a contemplar la estatua ecuestre de Felipe III, o admirar los preciosos relieves en bronce de los bancos.

Templo de Debod

templo-de-debod
El Templo de Debod: perfecto para ver atardecer en tiempos de pandemia

Incluso tras el confinamiento, sigue siendo el rey de los atardeceres en Madrid: un plan ideal para parejas que buscan un momento romántico para hacer un pequeño paréntesis en esta situación sanitaria.

Seguramente sea el monumento más fotografiado de Madrid, pero ten cuidado y no te despistes, ¡recuerda comprobar si seguimos teniendo toque de queda y calcula el tiempo para regresar. ¡Seguridad ante todo!

Fuente de Cibeles y Puerta de Alcalá

Por desgracia, de momento tenemos cerrado el Parque del Retiro, pero muy cerquita podemos disfrutar de la Puerta de Alcalá, una maravillosa construcción de tiempos de Carlos III ejecutada por el italiano Francesco Sabatini.

Otra opción es pasear por el antiguo Salón del Prado y disfrutar de sus fuentes ornamentales, entre las que sin duda la Fuente de Cibeles es la más icónica, un verdadero símbolo de la ciudad.

Pasear por nuestros parques y jardines

Como te decía más arriba, el famoso Parque del Retiro permanece cerrado por el momento, pero tenemos algunas otras opciones para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza dentro de Madrid.

Casa de Campo

Casa de Campo pandemia borrasca Filomena
La Casa de Campo tras el paso de la borrasca Filomena

Aunque ha quedado muy afectada por el temporal de nieve que sufrimos en Febrero, ya están de nuevo abiertas algunas áreas.

Si lo que necesitas es desconectar y «olvidarte» de todo esto durante unas horas, un largo paseo por sus senderos seguramente te despejará bastante la cabeza.

¿Cuándo no ha venido bien un baño de bosque?

Dehesa de la Villa

Dehesa de la Villa borrasca Filomena
La Dehesa de la Villa, aunque tardará en recuperarse, es un buen sitio para despejar la cabeza.

Si lo que quieres es un paseo algo más corto, la Dehesa de la Villa es otra fantástica opción.

Te recomiendo que te alejes de las zonas más concurridas, (es una zona muy frecuentada por runners y ciclistas), aunque el mirador es lo suficientemente grande como para que no suponga ningún problema.

Madrid Río

Madrid Río Covid-19
Perfecto para practicar deporte al aire libre con seguridad

Para los más deportistas, sobre todo a primera hora de la mañana y entre semana, cuando aún no hay mucha gente, es de mis opciones favoritas.

Tanto en bicicleta como andando, una buena sesión de ejercicio te dará un chute de endorfinas que viene muy bien para mejorar el estado de ánimo en estos tiempos de epidemia mundial.

Conocer los edificios emblemáticos de Madrid

Aunque las visitas a interiores son muy seguras, muchos querrán evitarlas de momento.

Por suerte, Madrid tiene todo un despliegue de interesante arquitectura de diferentes períodos y estilos para disfrutar de una ruta arquitectónica impresionante.

Por citar solo un par de opciones:

Palacio Real

No solo el interior del Palacio Real es digno de admiración.

Puedes admirar el exquisito gusto barroco clasicista que demostraron sus arquitectos con total seguridad.

Tanto desde la Plaza de Oriente, como desde la Plaza de la Armería, tienes espacio suficiente para admirar esta obra de Francesco Sabatini y Filippo Juvara, mandada construir por Felipe V, primer rey de la casa de Borbón.

Las Cuatro Torres

Fuentes decorativas de las Cuatro Torres.

Si prefieres fundirte con un estilo más contemporáneo, puedes pasear bajo las Cuatro Torres, uno de los lugares emblemáticos más actuales de Madrid.

Un sitio perfecto para disfrutar de algunos miradores y de un agradable paseo con fuentes y efectos de luz que algunas noches le dan un aspecto de lo más moderno.

Visitas guiadas con seguridad en grupos reducidos.

Tour Madrid grupos reducidos Covid-19
Una de los últimos tours de Turhistórico: grupos reducidos y distancia de seguridad para no dar opciones al bicho.

Por supuesto, las visitas guiadas siguen siendo una de las opciones más recomendables para disfrutar de la ciudad.

Si puedes elegir zonas que discurran por espacios amplios, mucho mejor, y siempre asegúrate de que los grupos son reducidos y de que los guías turísticos cumplen con todas las medidas de seguridad.

Ir a espacios de cultura segura

Bien gestionado y cumpliendo las normas sanitarias, los museos de nuestra ciudad, nuestro famoso Triángulo del Arte y todos los demás, son perfectamente seguros, ¡te lo digo yo que voy mucho a todos ellos!

En casi todos encontrarás aforos reducidos, gel hidro alcohólico a la entrada y controles de temperatura obligatorios, todo pensado para un disfrute que garantice la máxima seguridad.

Museo del Prado

Museo del Prado pandemia
La pinacoteca resiste el Covid-19 con medidas especiales de seguridad.

Quizá una de las pinacotecas más famosas del mundo, con obras de las escuelas española, flamenca o italiana, en su colección permanente y multitud de exposiciones temporales.

Además de gozar con los cuadros y obras expuestas, el propio edificio, obra de Juan de Villanueva, es una maravilla arquitectónica que bien merece una visita.

Museo Arqueológico

planes covid free Madrid
El MAN, uno de los sitios más interesantes para disfrutar con seguridad durante la pandemia.

Para los apasionados de la historia y los curiosos en general, uno de mis planes favoritos con niños: una visita al Museo Arqueológico Nacional.

Aquí tienes expuestas algunas de las piezas más interesantes aparecidas en diferentes puntos de la Península Ibérica (algunas muy famosas, como las Damas de Baza o Elche, o los Toros de Guisando), con abundante documentación complementaria que nos ayuda a entender la historia.

Planear escapadas seguras en tiempos de Covid-19

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Si las restricciones de movilidad te lo permiten, quizá puedas disfrutar de una escapada rápida.

Por último, si tienes posibilidad de desplazarte y las restricciones de movilidad te lo permiten, una escapada a alguno de los pueblos más bonitos de la comunidad de Madrid es el mejor plan de fin de semana para despejar la cabeza.

Por el momento, alguno de los lugares que puedes visitar y que merecen la pena son San Lorenzo de el Escorial, la zona del Ato Lozoya, o los municipios más occidentales, como San Martín de Valdeiglesias o Pelayos de la Presa, pero como esto va cambiando, aquí te dejo el mapa de municipios confinados de la Comunidad de Madrid para que lo compruebes antes de planificar tu excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *