Saltar al contenido
Turhistórico

Sobre mí

¿Quién es Gonzalo?

¡Hola!…¿así que te ha picado la curiosidad, eh? 

¡Fantástico! Déjame que te cuente: 

Aunque con estos 8 puntos no llegarás a conocerme de verdad, al menos podrás hacerte una idea aproximada de quién hay al otro lado de tus auriculares.

Cabo Higuer Bici

Me encanta viajar de maneras «poco convencionales»

Llevo toda la vida viajando.

De niño, con mi familia en autocaravana por media Europa, y de mayor ya por mi cuenta, en mi pequeña furgoneta, en tren, autobús…

Los dos viajes más bonitos que recuerdo, ambos de más de 800 km de distancia ¡fueron caminando y en bicicleta!

Moverme, conocer otras cosas, descubrir el siguiente horizonte posible, es mi forma de ser feliz.

Cumbre Pico Almanzor

Empecé como Guía de Montaña

La montaña siempre ha estado presente en mi casa por herencia familiar; así que, hace ya unos años, estudié el Grado Medio de Técnico Deportivo de Montaña.

Tras pasar unos años dedicándome a ello, decidí que me apetecía cambiar de aires (me cuesta mucho estarme quieto). Estudié el Grado Superior de Guía e Información Turística, y ahora que he cambiado las cuerdas por el micrófono, puedes verme trabajando por las calles de Madrid.

Aunque la montaña es una de las partes más importantes de lo que soy, ahora mismo quiero explorar otros caminos profesionales.

Me fascinan la literatura, y la cultura en general

Leo de todo y constantemente desde que tengo memoria. Narrativa, divulgación, manuales de cosas que me interesan, guías de viaje, y hasta las etiquetas del cartón de leche.

Como además me encanta explicar las cosas que aprendo, me paso la vida dando la turra a familia y amigos, y por eso he encontrado mi parcelita de felicidad como Guía Turístico y Podcaster. 

Lo de devorar los libros será alguna patología…digo yo.

Soy estudiante de Historia

Sé hacer bastantes cosas, pero hoy en día si no tienes un papel que lo demuestre, se te complica el asunto.

Por eso, como mi vida académica cabe en un post-it, ya de mayorcito comencé a estudiar la carrera de Geografía e Historia a distancia.

Y ahí sigo cada año. Es un proyecto a largo plazo que me hace superfeliz y el día que lo termine lo pienso celebrar por todo lo alto. Acepto sugerencias locas para la fiesta de graduación.

Riglos. Guía turístico.

Ganar dinero no es mi prioridad

Necesito comer y pagar el alquiler, claro, pero poseo muy pocas cosas (para mí, lo ideal sería tener solo aquello que pudiera cargar en una mochila o en las alforjas de la bici)

Aspiro a otro tipo de riqueza (llámame raro, oye). 

Por eso nunca seré millonario ni tendré una cuenta en Suiza… ya ves tú qué trauma…

Disfruto mucho enseñando

Me considero algo más que un simple guía turístico, más bien algo así como un «profesor de calle».

Nunca me ha gustado poner, ni ponerme, ningún tipo de etiqueta, pero si tengo que elegir, creo que la de la divulgación es con la que más cómodo me siento.

Pocas cosas hay más gratificantes que hacer turismo por otros cerebros.

No lo sé todo y nunca lo sabré

Fallo, tropiezo, me equivoco y meto la pata a lo grande como un campeón.

Soy plenamente humano y prefiero que sea así, porque eso de la perfección es un invento muy chungo que nos intentan meter en la cabeza de pequeños.

Reconocer mis errores y aprender de ellos, así como conocer mis límites y miedos e intentar superarlos, es la misión de cada día.

Precisamente porque ignoro tantas cosas, siempre estoy intentando aprender. Por eso, entre otras cosas, ¡estudio violín!… (no me preguntes de dónde saco el tiempo, es un misterio que aún no he resuelto)

Cicloturismo transpirenaica

¡Me encanta ir en bici!

¿Te lo he comentado?, voy en bici a todas partes: a clase, con los amigos, de viaje… a donde sea.

Me parece una máquina fantástica, un motor silencioso de cambio en este siglo hacia una sociedad más equilibrada y justa.

No se me ocurre un trabajo más feliz, que el de guía en viajes de cicloturismo. También estoy en ello.

¡Viva la bicicleta!