Reserva ya tu entrada para el Escorial de Felipe II

Cargando ...

El Escorial y Felipe II:

¿Quién diseñó el edificio?, ¿por qué Felipe II se empeñó en construirlo en este lugar?… en esta visita descubriremos los orígenes de este fascinante edificio, sus misterios y las leyendas que lo envuelven.

Ven y disfruta de una visita guiada especialmente diseñada para comprender la historia de uno de los símbolos más representativos del Imperio de los Austrias.

Recorrido de El Escorial de Felipe II

En esta visita nos centraremos especialmente en el periodo fundacional del monasterio.

Nos sumergiremos de lleno en la historia del siglo XVI en España, y conoceremos en detalle a los primeros reyes de la dinastía de los Austrias, muy especialmente, a Felipe II: el gran fundador del monasterio.

Conocerás cómo se desarrollaron las obras bajo el mando de Juan de Herrera, el maestro del renacimiento que supo crear un estilo propio a partir de los diseños de Juan Bautista de Toledo.

Visitaremos el Jardín de los Frailes y el Barrio del Plantel y comprenderemos los motivos por los que Felipe II escogió precisamente este lugar para realizar su gran obra, y cómo fueron sus relaciones con los primeros miembros de la comunidad de monjes Agustinos.

También descubrirás el lugar donde se colocó la primera piedra, el origen de la expresión “sopa boba”, las oscuras relaciones de Felipe II con la alquimia en la botica del monasterio, la realidad oculta tras la conocida leyenda del ladrillo de oro o los avances tecnológicos del escultor Jacome da Trezzo para tallar los maravillosos jaspes del tabernáculo de la Basílica.

Si no quieres ser simplemente un turista más y quieres sumergirte en la historia, reserva ahora tu visita… porque ya sabes que no es lo mismo verlo que vivirlo en primera persona.

14 € / persona

✅ Incluye

  • Guía Oficial
  • Visita guiada de 2h. aprox

⛔ No incluye

  • Transporte hasta San Lorenzo de El Escorial

Nos vemos en la puerta de acceso al monasterio, en el exterior del edificio.

Se recomienda llegar al menos 10 minutos antes del inicio de la actividad.

¿No encuentras lo que buscas?

¡Aviso!

Esta actividad no incluye la visita al interior del Monasterio.

Si quieres visitar el Monasterio, pincha aquí

Detalles de la actividad

Punto de encuentro

Nos vemos en la puerta de acceso al monasterio, en el exterior del edificio.

Se recomienda llegar al menos 10 minutos antes del inicio de la actividad.

Recorrido del Escorial de Felipe II

En esta visita nos centraremos especialmente en el periodo fundacional del monasterio.

Nos sumergiremos de lleno en la historia del siglo XVI en España, y conoceremos en detalle a los primeros reyes de la dinastía de los Austrias, muy especialmente, a Felipe II: el gran fundador del monasterio.

Conocerás cómo se desarrollaron las obras bajo el mando de Juan de Herrera, el maestro del renacimiento que supo crear un estilo propio a partir de los diseños de Juan Bautista de Toledo.

Visitaremos el Jardín de los Frailes y el Barrio del Plantel y comprenderemos los motivos por los que Felipe II escogió precisamente este lugar para realizar su gran obra, y cómo fueron sus relaciones con los primeros miembros de la comunidad de monjes Agustinos.

También descubrirás el lugar donde se colocó la primera piedra, el origen de la expresión “sopa boba”, las oscuras relaciones de Felipe II con la alquimia en la botica del monasterio, la realidad oculta tras la conocida leyenda del ladrillo de oro o los avances tecnológicos del escultor Jacome da Trezzo para tallar los maravillosos jaspes del tabernáculo de la Basílica.

Si no quieres ser simplemente un turista más y quieres sumergirte en la historia, reserva ahora tu visita… porque ya sabes que no es lo mismo verlo que vivirlo en primera persona.

¡Reserva ya tu plaza!

Cargando ...
Ir arriba