Saltar al contenido
Turhistórico

Escorial Imprescindible

La visita más completa al Escorial

¿Qué ver en San Lorenzo de El Escorial?

La mayoría de turistas que vienen a San Lorenzo de el Escorial solo visitan el monasterio… y se van sin saber que hay mucho más.

La visita guiada “Escorial Imprescindible”, está diseñada para quienes no se conforman con poco, y quieren conocer toda la historia… porque no se trata solo de verlo, ¡sino de vivirlo en primera persona!

Reserva ahora con Turhistórico y asegúrate de exprimir al máximo tu día en San Lorenzo.

¿Te apuntas?

Reserva ya, ¡tú eliges la fecha y la hora!


Aviso:

Esta actividad no incluye la visita al interior del Monasterio.

Si quieres visitar el Monasterio, pincha aquí


Recorrido del Escorial Imprescindible

Esta ruta guiada es perfecta para conocer los lugares más representativos de San Lorenzo de el Escorial. Si lo que quieres es tener una visión global lo más completa posible, ¡esta es tu visita!

Para ello, nos centramos en los 3 aspectos fundamentales que hacen de este lugar uno de los más especiales de Europa: el paisaje, el monasterio y el pueblo.

¿Sabías que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad «El Escorial: Monasterio y Sitio»? ¿Crees que es casualidad? ¡En absoluto! ¡Aquí tenemos mucho que descubrir!

Durante la visita, conoceremos la historia de la fundación del monasterio, los motivos que llevaron a Felipe II a elegir éste lugar, y por qué Carlos III decidió casi 2 siglos después prestarle tanta atención a este lugar e incluirlo en las Jornadas Reales… ¡El laboratorio de pruebas de todo lo que iba a ocurrir después en Madrid!

Visitaremos el Jardín de los Frailes, conocerás las Casas de Oficios, los enigmas que esconde la Piedra de Sta. Teresa, los secretos de una de las mejores bibliotecas de Europa y descubrirás la fascinante economía de los pozos de nieve, los secretos de la corte de los primeros Borbones, el teatro cubierto aún en funcionamiento más antiguo de España, su primer hospital o las complicadas medidas astronómicas que explican la ubicación del monasterio… ¡y eso es solo el principio!

Sin duda, una ruta para sacar el máximo partido a tu visita a San Lorenzo.

¿De verdad vas a conformarte con verlo, cuando puedes vivirlo?

Lo mejor…

  • La visita más completa que vas a encontrar, abarcando desde la fundación del Monasterio en el siglo XVI, hasta la consolidación del Real Sitio en tiempos de Carlos III
  • Láminas digitales exclusivas: para dar un mejor contexto, utilizo imágenes de obras de arte, mapas de época y reconstrucciones en 3D.
  • Información rigurosa: un recorrido bien estructurado cronológicamente para que todo tenga sentido.
  • Un paseo de 2 horas perfecto para hacer antes de comer.

Detalles de la actividad

Precio

El precio de la actividad es de 15€ por persona.

Duración de la visita

La duración de la actividad, por regla general, está en torno a las 2 horas.

Tamaño del Grupo

El tamaño de los grupos suele estar siempre entorno a las 10 – 15 personas para garantizar la calidad del servicio.
La cantidad mínima para cerrar el grupo es de 2 personas: con 2 personas Turhistórico sale de ruta, haya lluvia, viento, nieve o meteoritos 🙂

Medidas Covid-19

  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • El guía llevará mascarilla durante la realización del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.

Itinerario

Esta ruta discurre por algunos de los lugares más representativos de San Lorenzo de el Escorial. Recorreremos la Lonja, el Jardín de los Frailes, la Ccalle Floridablanca, la Plaza de la Constitución, la de San Lorenzo o la de Jacinto Benavente, ¡entre otras cosas!


Punto de encuentro

El punto de encuentro para esta ruta es la Lonja, frente al Parque de la Bolera, te dejo la foto del sitio y el mapa, ¡no te preocupes!: solo tienes que buscar la bandera naranja de Turhistórico.

Se recomienda llegar al menos 10 minutos antes del inicio de la actividad.


¡Reserva ya tu plaza!